corner
corner
corner
corner
corner
corner

Dra. Cristina Sánchez

Cristina Sánchez vive en Maldonado

Es médica gastroenteróloga, fumó durante 47 años, desde los 13 hasta los 60. Fumaba dos cajas por día (40 cigarrillos). Viajó a Montevideo especialmente para realizar el el programa Stop Tabaco.

¿Qué fue lo que te motivó a ir a Stop Tabaco?

No sé. Mis hijas siempre estuvieron contra el cigarro. Una vez de Stop Tabaco me llamaron a mi casa porque mi hija se había contactado y les había pedido que me llamaran. Y así fue, me invitaron a una charla informativa y vine. Me resultó convincente la charla, también el precio del programa, porque aún pagando la cuota yo ganaba plata dejando de fumar. Así que dije no pierdo nada con intentarlo, ¡voy a probar!

¿Cómo fue tu proceso en Stop Tabaco?

El grupo que a mí me tocó en parte se disgregó, pero los que nos mantuvimos viniendo dejamos de fumar todos. Hoy llevo seis meses sin fumar. Tuvo una sola recaída, a la semana de haber dejado; fue el día que me salió la jubilación. Fume uno sólo, vine y lo planteé en el grupo. Y Virginia – la excelente médica de Stop Tabaco – me dijo que fumar uno era igual a fumar una cajilla y que era igual a fumar tres cajillas…Es decir, que iba a volver a fumar. Fue tan convincente que nunca más fumé, porque me quedó grabado: si pruebo uno la quedo.

¿Cómo te sentís?

Estoy bárbara. Engordé unos kilos, pero me vinieron bien porque estaba muy flaca. Me siento muy bien. Hace poco estuve en Irlanda y se me dio la oportunidad de hacer un circuito turístico de cinco kilómetros a pie, ¡y lo hice!  Antes no hubiera hecho ni la mitad. Además trabajo en el jardín de mi casa y ya no me canso.

¿Cuánto tiempo después de empezar Stop Tabaco dejaste de fumar?

Nosotros seguimos al pie de la letra el curso. O sea… creo que dejé en la tercera semana. Después enseguida tuve la recaída que te contaba y al otro lunes fui con Virginia – me dio “el hachazo” correspondiente – y ahí sí hice el corte definitivo: el 16 de junio.

¿Qué es lo que más destacas de Stop Tabaco?

Fue muy importante el equipo técnico, el grupo de compañeros también, pero me refiero sobre todo al grupo humano de Stop Tabaco, los médicos, los psicólogos y todo el personal.

Contáctanos y podrás dejar de fumar

Nombre

Teléfono

Celular

Email


Mensaje



deco

¿Cuál es el primer paso
para dejar de fumar?

Envianos ahora un mensaje de texto al 095 40 17 17

phone

Nuevos interesados
2900 0714

phone

Ya inscriptos
2902 7035

OMS