corner
corner
corner
corner
corner
corner

Dr. Juan José Fernández

SIN PSICOFÁRMACOS, SIN MEDICACIÓN, ¡CON STOP TABACO!

El doctor Juan José Fernández cuenta cómo Stop Tabaco
lo ayudó a dejar de fumar definitivamente

Dr. Juan José Fernández, médico laboratorista, 56 años. Trabaja en el laboratorio Biologística. Fumó casi dos cajas diarias durante 36 años. Lleva más de cinco meses de abstinencia total.


¿Cuándo comenzó el programa STOP TABACO?

El 24 de marzo de 2007.

¿Cuándo dejó de fumar definitivamente?

El 9 de octubre.

¿Cómo evalúa su evolución personal?

Con referencia al objetivo planteado, me parece increíble que ya llevo más de cinco meses sin fumar. Me ha costado mucho menos de lo que pensaba, tanto dejar de fumar como mantenerme.

¿Cómo evalúa el programa STOP TABACO?

Excelente, está muy bien pensado y ejecutado; los tiempos que maneja para cada etapa. La línea argumental del curso es la adecuada y lleva a que uno se sorprenda de los cambios que va logrando. La técnica que emplean, en la que no hay términos medios (¡dejar o dejar!) es la correcta.

¿Qué lo motivó a tomar la decisión de dejar de fumar?

Principalmente la familia. Perdí mucho de estar con mis hijos por salir a fumar afuera. A nivel de salud por supuesto que también. Ya tenía dificultades respiratorias (diseña) y circulatorias. Digamos que se juntaron varios “clic”.

¿Había hecho otros intentos por dejar de fumar?

Tomé por mi cuenta el psicofármaco bupropión, pero sólo aguanté dos días sin fumar. En Stop Tabaco, en cambio, dejé de fumar sin medicación, ni siquiera chicles de nicotina utilicé.

¿Cómo llegó a STOP TABACO?

Me llegó por mail la entrevista a un colega que había dejado de fumar allí. Eso me dio confianza en que se trataba de una institución seria, experimentada.

¿Qué mensaje le daría a quienes todavía fuman?

Yo tenía miedo de fracasar, de no poder lograrlo y ese era mi principal obstáculo para no dejar de fumar. Por lo tanto le digo a quienes todavía fuman que se animen, que no tengan miedo. Que se puede.

Contáctanos y podrás dejar de fumar

Nombre

Teléfono

Celular

Email


Mensaje



deco

¿Cuál es el primer paso
para dejar de fumar?

Envianos ahora un mensaje de texto al 095 40 17 17

phone

Nuevos interesados
2900 0714

phone

Ya inscriptos
2902 7035

OMS