corner
corner
corner
corner
corner
corner

TESTIMONIOS

Fragmentos de las evaluaciones finales del programa

Se mantienen sin fumar a la fecha

“Muy bueno el tratamiento y excelente todo el personal técnico y no técnico. Realmente conseguí algo que para mí lo consideraba un imposible. Continúen así!!”
Cristina Sánchez, 40 cigarrillos diarios, 47 años de hábito, dejó el 13/06/08.

“El programa es excelente. Lo vivo recomendando porque habiendo intentado dejar de fumar varias veces, solo logré la meta con este programa. Destaco el apoyo que se obtiene de los técnicos y fundamentalmente de los compañeros del grupo.”
Delia Rodríguez, 20 a 30 cigarrillos diarios, 32 años de hábito, dejó el 10/08/08.

“Muy bueno. Te dan en la tecla en el momento justo y después te acompañan y no te sentís solo. El grupo es fundamental.”
Héctor Carrere, 20 cigarrillos diarios, 25 años de hábito, dejó el 08/08/08.

“El programa es excelente, siempre nos apoya y nos dice la verdad de todo, no lo que uno quiere escuchar. Para mí fue lo único que me ayudó. ¡Gracias!”
Jimmy López, 20 cigarrillos diarios, 13 años de hábito, dejó el 01/08/08.

“Me parece genial el grupo de profesionales y el hecho de tener grupo de apoyo de ex fumadores es muy positivo ya que te retroalimentas de sus experiencias.”
María Alexandra Morales, 20 cigarrillos diarios, 3 años de hábito, dejó el 06/08/08.

“Ha sido muy importante el grupo y el saber que hay un apoyo. Para mí fue imprescindible que hubiera alguien que me presionara en el momento del corte. Ese momento es importante y necesité mucho del programa.”
Laura González, 30 cigarrillos diarios, 18 años de hábito, dejó el 10/08/08.

“Ha sido positivo y hasta sorprendente que en sólo 3 semanas podés dejar. Es bueno saber que siempre hay un apoyo y a quién recurrir en caso de necesitarlo. El programa indudablemente es acertado y funcional.”
Susana Viera, más de 20 cigarrillos diarios, 30 años de hábito, dejó el 07/10/08.

“A los cuatro meses de dejar de fumar me estoy redescubriendo y me siento arrepentido de no haber dejado de fumar antes.”
Elmo Canavesi, 20 cigarrillos diarios, 10 años de hábito, dejó el 30/08/08.

“El programa me parece estupendo. Me sentí muy cómoda y contenida. Me hizo sentir muy segura, o sea, que realmente estaba en manos de profesionales y que ellos me entendían en todo lo que sentía; que realmente se interesaban en mi progreso y en todo lo que me surgía en el camino.”
Gabriela Díaz, 30 cigarrillos diarios, 8 años de hábito, dejó el 08/09/08.

“No hay éxito sin esfuerzo. El programa es bueno, ya que dejé de fumar, o sea que el objetivo se cumplió. Al principio en las primeras charlas parece como que hay pocas herramientas, pero las hay. Las charlas de mantenimiento son muy buenas. La lucha debe ser diaria y el mayor porcentaje depende de uno mismo.”
Lorena González, 10 cigarrillos diarios, 13 años de hábito, dejó el 17/12/09.

“Si uno respeta el método, y no se hace trampa al solitario, es muy, pero muy eficaz.”
Alfredo Navarro, 40 a 50 cigarrillos diarios, 25 años de hábito, dejó el 14/01/08.

“El programa está buenísimo. Me brindó la ayuda que yo esperaba, pues me enseñó el camino a seguir después de dejar el cigarro y además me siento apoyada en el momento que lo precise.”
Susana Correa, 25 cigarrillos diarios, 30 años de hábito, dejó el 06/04/09.

“Siento que destapé la caja de Pandora y comencé a conocerme de cero. Hoy no tengo algo que entretenga mis manos y mi boca, ni tengo la excusa para alejarme. Hoy estoy viviendo sin bastones. Me siento plena y orgullosa de mí misma. Siento que soy valiente por permitirme vivir y ser sin ocultarme de mí misma.”
Cecilia Martinelli, 15 cigarrillos diarios, 13 años de hábito, dejó el 06/05/08.

“Hoy quizás no tenga las palabras para decir lo que siento. Solo digo: ¡soy libre! Estoy muy feliz, respiro, estoy viva. Gracias a Stop Tabaco por la ayuda que me dieron, gracias por cambiarme la vida.”
Silvia Valentín, 20 cigarrillos diarios, 23 años de hábito, dejó el 07/04/09.

“Pensé que era imposible dejar, que a los 15 o 20 días me iba a tentar y me iba a enganchar de nuevo a fumar. Lo crítico fue el primer mes, luego me fui olvidando del hábito al punto que al día de hoy ya ni recuerdo que placer se sentía cuando fumaba.”
Ana Pereyra, 10 cigarrillos diarios, 10 años de hábito, dejó el 29/11/07.

“¡Sin palabras! Agradecida por todo lo que hacen, por las personas que llegan con la mochila llena de humo y muchas expectativas y luego se sienten como yo hoy, una nueva persona y con muchas ganas de vivir ¡mi nueva vida!”
Mary Megget, 30 cigarrillos diarios, 40 años de hábito, dejó el 10/09/08.

“Me he enriquecido en lo personal, físicamente y emocionalmente. Supongo que el hecho de vencer la adicción me fortalece. Lo grupal ayuda y mucho.”
Orlando Espósito, 20 cigarrillos diarios, 30 años de hábito, dejó el 10/09/07.

“El programa está muy bien pensado y diseñado. El apoyo grupal y multidisciplinario de los médicos y psicólogos es fundamental. Es un trabajo en grupo en el que cada uno debe poner lo suyo.”
Edgardo García, 25 cigarrillos diarios, 15 años de hábito, dejó el 11/03/08.

“Stop Tabaco me ayudó en todo momento del proceso de cesación, cosa que no había podido realizar por mi mismo. Las charlas y el grupo me han ayudado infinitamente. En tres semanas he dejado de fumar y me he mantenido hasta la actualidad”
Susana Reyno, 50 cigarrillos diarios, 18 años de hábito, dejó el 10/04/08.

“Después de dejar de fumar me siento liberado de una esclavitud de 50 años. Sentirse bien anímicamente, con una salud más limpia, con una entrada mayor de oxígeno en los pulmones, es maravilloso.”
Eduardo Costa, 40 cigarrillos diarios, 50 años de hábito, dejó el 01/04/08.

“Resulta imprescindible para aquellos que tomamos la decisión de dejar y poder hacerlo en forma “agradable” y con un sustento médico, psicológico y de grupo que hace mucho más profundo el cambio. Se lo recomiendo a todos aquellos que realmente quieren dejar de fumar y no pueden.”
Gustavo Portas, 6 a 10 cigarrillos diarios, 20 años de hábito, dejó el 26/02/08.

“Ellos fueron los que sin duda me ayudaron y estoy muy conforme con su ayuda profesional. El grupo sin duda es el núcleo y el ejemplo que hace que sigas y que no sea tan duro como parece al principio.”
Oscar Catrús, 10 a 13 cigarrillos diarios, 20 años de hábito, dejó el 23/03/08.

“Lo que más me sirvió fue encontrarme con un grupo humano con el cual yo me comprometí. Este compromiso fue fundamental para mí.”
Marcelle Vasen, 20 cigarrillos diarios, 35 años de hábito, dejó el 08/31/08.

“Encuentro que el programa es muy completo, pues ataca todos los posibles frentes del fumador a través de personas especializadas en las diferentes áreas, todos profesionales muy dispuestos a ayudarme, como amabilidad pero con firmeza.”
Nelly López, 25 cigarrillos diarios, 38 años de hábito, dejó el 06/05/08.

“Muy bien organizado, con buenos métodos y principalmente muy buen equipo humano.”
Dr. Horacio Ibarra, médico internista, 50 cigarrillos diarios, 35 años de hábito, dejó por completo el 26/1/1999.

“Me pareció que en líneas generales el tratamiento fue muy bueno. Siempre me acompañaron y los sentí preocupados por mí. Con Fabiana sentí que me es necesario continuar practicando deportes y me resultó muy agradable el tiempo con ella. Los llamados telefónicos fueron hechos en momentos muy importantes. El grupo también colaboró mucho.”
Dr. Wilson De León, veterinario, 40 cigarrillos diarios, 25 años de fumador, dejó completamente el 25/3/1998.

“Lo más importante fue el grupo y los conductores en su aspecto humano”
Prof. Saverio Casella, matemático, 30 cigarrillos diarios, 28 años de fumador, dejó completamente el 24/11/1997.

“Fue importante haber tenido siempre a quien consultar cuando todo se complica. Nos hicieron sentir como individuos y no números en las estadísticas. También valoro el buen intercambio grupal. Fue muy buena la información sobre los efectos del cigarrillo en la salud”.
Sra. Isabel Jorge, periodista, 15 cigarrillos diarios, 15 años de fumadora, dejó por completo el 17/11/1997.

“Considero que es muy bueno. Por lo pronto es aquí que logré dejar de fumar después de 34 años. Gracias a Daniel, a Boris y mis compañeros de grupo. A pesar de mis enojos, en Stop Tabaco se puede. He logrado querer la vida, encontrarle sentido sin humo”.
Sra. Marta Bentancur, funcionaria del CASMU, 20 cigarrillos, dejó el 29/1/1999.

“Muy bueno. Recibí apoyo y control”.
Dra. Rosario Cáseres, médica neuróloga, 40 cigarrillos diarios, 27 años de hábito, dejó el 20/7/99.

“El programa es eficiente. El trabajo de equipo resulta fundamental.”
Arq. Carmen Duffeau, 30 cigarrillos, 32 años fumando, dejó el 1/6/99.

“Excelente, personalmente no hubiera podido dejar de fumar sino fuera por la ayuda del programa. Creo que valió mucho la pena el intento”
Sra. Julia Díaz, administrativa, 60 cigarrillos diarios, 35 años de hábito, dejó el 5/7/00.

“STOP TABACO fue mi única salida para poder dejar de fumar. El programa no tiene fallas”.
José García, operario, 40 años de fumador, 20 cigarrillos, dejó el 14/4/99.

“El programa es bárbaro, yo había intentado en otros lugares pero no me dio resultado. Pensé que nunca iba a dejar de fumar. Pero con este programa STOP TABACO lo logré; estoy muy agradecida y espero no volver a fumar nunca más.”
Sra. Amanda Gandini, empleada doméstica, 48 años de hábito, 20 cigarrillos diarios, dejó el 1/6/99.

“Este programa fue y es todo lo que yo necesitaba para lograrlo. Es un apoyo muy grande y me da fuerza para mantenerme; sola jamás lo hubiera logrado.”
Gloria Reyes, ama de casa, 20 cigarrillos dirios, 21 años de hábito, dejó el 30/4/99.

“Considero que el programa STOP TABACO es muy bueno. El apoyo de los técnicos es muy importante ya que te hacen sentir que no estás solo en esto de dejar de fumar y están ahí cuando los necesitás.”
Dra. Dinorah Gallo, abogada, 20 años de hábito, 20 cigarrillos diarios, dejó el 1/6/99.

“El logro más importante del plan STOP TABACO – al que tuve que recurrir porque solo no pude – es lograr no sólo que yo dejara de fumar, sino además hacerme sentir que tengo autocontrol de mi vida”
Alvaro Porley, no volvió a probar cigarrillo desde el 14 de julio de 1998. Fumaba 30 cigarrillos diarios. 25 años de hábito.

“Excelente grupo humano. Muy buena terapia de deshabituación. También la terapia de grupo. Muy buen apoyo y llamados en momentos claves”.
Sra. Isabel Fullana, ama de casa, dejó de fumar el 9/5/00 (40 diarios, 25 años de hábito)

“El programa funcionó conmigo y con mi grupo, o sea que colmó mis expectativas. Muy recomendable”
Dra. Ana María Bove, abogada, 25 cigarrillos diarios, 14 de hábtio, dejó el 11 de octubre de 1999.

“Es un excelente programa que contempla todos los aspectos del hábito y de las personas, con sesiones guiadas, por excelentes profesionales”.
Sra. María C. Genis. (20 diarios, 38 años de hábito)

“Considero que el programa es muy bueno, ya que sentís el apoyo absoluto de los integrantes y de sus compañeros. Sé que sin ese apoyo no lo hubiera podido lograr.”.
Teresita Centurión. (17 diarios, 35 años de hábito)

“Es un programa donde me he sentido apoyada y que a pesar de ser grupal hay más atención personalizada. Me dio y da resultado. Considero que cubre todos los aspectos:”.
Fanny Soca. (15 diarios, 31 años de hábito)

1. El marcar objetivos. 2. Seguimientos de metas. 3. Apoyo sociológico. 4. Controles médicos. 5. Dar la oportunidad o abrir espacio al ejercicio físico y mejorar en mucho la autoestima.
“Muy bueno y sin duda influyó mucho el hacer este tratamiento en grupo, se siente el apoyo mutuo ya que todos tenemos el mismo propósito. Más allá de lo bueno del programa, también cabe destacar el valor humano de cada uno de los profesionales a cargo del mismo”.
Sandra Ochoa. (45 a 50 diarios, 13 años de hábito)

“El programa es bueno al menos para mi que deje de fumar sin angustias. El día se me pasa sin tener necesidad de fumar. Me cuesta después de cenar y se me hace muy difícil cuando salimos con amigos que fuman de noche, si fuman de día no me preocupa”.
Isabel Safeli. (10 diarios, 25 años de hábito)

“El programa es bueno al menos para mi que deje de fumar sin angustias. El día se me pasa sin tener necesidad de fumar. Me cuesta después de cenar y se me hace muy difícil cuando salimos con amigos que fuman de noche, si fuman de día no me preocupa”.
Nestor Barreiro. (20 diarios, 25 años de hábito)

“El programa ha sido el entretenimiento que necesitaba para dejar de fumar. Muy bien llevado a cabo por los diferentes profesionales”.
Nestor Barreiro. (20 diarios, 25 años de hábito)

“Fue mi solución”.
Gabriel Buonomo. (80 diarios, 30 años de hábito)

“Me ayudó mucho; el apoyo fue importante, para poder realizar algo que muchas veces había pensado hacer pero que nunca me había animado”.
Teresa Rossu. (15 diarios, 35 años de hábito)

“Muy bueno, además que el equipo de trabajo me pareció muy lindo. Espero que continúen haciendo lo que están porque no tiene precio el cambio de vida que le hacen hacer a uno”.
Ana Laura Gómez. (20 diarios, 8 años de hábito)

“El programa funcionó conmigo y con mi grupo o sea que colmó con mis expectativas. Sirvió para apoyar nuestra decisión”.
Ana Bove. (25 diarios, 14 años de hábito)

“En 30 años de fumadora fue el primer y único programa con resultados positivos. El carácter gradual, las actividades complementarias, el plan de mantenimiento y el apoyo del grupo, y del equipo de “STOP TABACO” resultaron decisivas para mi”.
Branda Viola. (30 diarios, 32 años de hábito)

“En cuanto al programa de Stop Tabaco, después de haber ido a otro lugares con diferentes programas puedo asegurar que es mucho más efectivo ya que no sólo está la fuerza del equipo, sino el apoyo médico tan importante en los primeros días. Agradezco muchísimo a Daniel y su equipo haberme ayudado”.
Cyntia Geiego. (4 y medio diarios, 27 años de hábito)

“Excelente, aunque casi no se nota la importancia del trabajo que realizan en forma muy personal y con gran vocación”.
Raúl Crotti. (40 diarios, 47 años de hábito)

“Bien. Similar al tratamiento de otras adicciones en lo que al trabajo de grupo se refiere. Como en todas ellas el tema pasa por uno, que es finalmente quien pretende el éxito o el fracaso”.
Juan Boggia. (20 a 30 diarios, 42 años de hábito)

“El programa me parece excelente en todos sus aspectos, me resultó agradable no sufrí demasiado en el proceso ya que en todo momento me sentí apoyado, comunicado y comprometido con todos los compañeros con quienes teníamos un proyecto en común, un grupo muy simpático y exitoso. Sigan adelante con el programa que seguramente todos quienes componemos este grupo apoyaremos la causa. Felicitaciones y éxitos hoy y siempre”.
José R. Muñiz Salgado. (20 diarios, 25 años de hábito)

“Voy a estar eternamente agradecida y honraré a Stop Tabaco y a Daniel Kliman”.
Graciela Casas. (36 diarios, 15 años de hábito)

“Es lo MEJOR!!! Me funcionó de maravilla, bien para mi y mis tiempos. Me sentí super cuidada y contenida durante todo el proceso, que es muy DURO, y gracias al apoyo humano que ustedes me dieron no aflojé y logré mantener la disciplina”.
Ana Muñoz. (30 diarios, 3 años de hábito)

“Fue mi gran muleta para poder cumplir con mi objetivo personal. El uso de la gráfica diaria, en mi caso, fue posteriormente, pues en menos de una semana me prometió pasar al 50% que solía fumar”.
Cesar Murrillo.

“En cuanto al seguimiento personalizado en la evolución fumador, que está intentando dejar de fumar, fundamental al intentar. Crear un compromiso con uno mismo y con los demás para dejar de fumar. También es importante el hecho de tener la atención médica permanente. Es muy importante el aporte que se hace mediante las reuniones en grupo tanto para quienes ya dejaron de fumar como para las que están intentando”.
Luis Paulo.

“Muy bueno y muy bien estructurado. Combina muy bien la organización con el nivel humano de su equipo de gente a cargo del mismo”.
Sandra Ochoa. (50 diarios, 13 años de hábito)

“Muy bueno. Es un sistema que combina la voluntad del interesado con un método que no presiona a ninguno de los participantes que trata de razonar los pasos a seguir”.
Eloy Peralta. (60 diarios, 40 años de hábito)

“Notable, me dio fuerza y entusiasmo para dejar de fumar”.
Jorge los Santos. (60 diarios, 35 años de hábito)

“Un programa que asegura el éxito si se siguen las recomendaciones, con calor humano y responsabilidad de los que lo implementan”.
Alicia Bardas. (30 diarios, 25 años de hábito)

“Excelente, porque sin la ayuda de todos los que integran el grupo tanto técnicos como compañeros, no hubiera logrado dejar de fumar gracias a todos”.
Beatriz Siniscalco. (20 diarios, 38 años de hábito)

“Realmente excelente”.
Sylvia Rodríguez. (40 diarios, 30 años de hábito)

“Me ayudó a dar un paso muy importante en miv ida. Cosa que tenía pensado pero no podía llevarla a cabo”.
Teresa Rosso. (15 diarios, 30 años de hábito)

“Gracias a este programa logre lo que creía imposible. No tengo que ni agregarle ni quitarle nada”.
María Elena González. (40 diarios, 25 años de hábito)

“El programa me parece excelente y redituable. Cumple su función de forma completa y seria”.
Lourdes Mariela Martínez. (25 diarios, 27 años de hábito)

“Solo pudo felicitarlos y desearles que sigan adelante”.
Germán Fischer. (30 diarios, 15 años de hábito)

“El programa me parece fabuloso, yo nunca había intentado dejar de fumar, pero por ser la primera vez me pareció muy efectivo. Lamentablemente reincidí dos veces, y así y todo siguió siendo efectivo gracias al apoyo de todo el equipo técnico”.
Alejandra Hernández. (25 diarios, 10 años de hábito)

“Excelente. Hasta ahora el único que me posibilitó encontrar una buena vida”.
Laura Pereira. (60 diarios, 20 años de hábito)

“El programa tiene su mérito en función de haber generado en mí, este cambio de vida, luego de 20 años de ser fumadora. Valoro el grupo humano que lo conduce y el grupo de gente que transito conmigo en su momento, el dejar de fumar”.
Luciana Acerenza. (30 diarios, 20 años de hábito)

“Muy bueno. Continúen. ¡Adelante!”.
Adriana Pena. (20 diarios, 20 años de hábito)

“El proceso del dejado de fumar fue censillo y no muy complicado. Espero poder mantenerme así”.
Sharon Vamerman. (20 a 30 diarios, 16 años de hábito)

“El programa esta cuidadosamente pensado para minimizar los efectos de la abstinencia. Es un programa ameno, confiable, probado, logré en pocas semanas lo que creía imposible luego de varios intentos personales. Estoy agradecida”.
Hugo Gomenzoro. (20 diarios, 35 años de hábito)

“El programa me resulto efectivo, sacando la sensación de tristeza que da la falta del cigarrillo. Lo pude dejar sin duelo mayor”.
Rubén Fernández. (20 a 30 diarios, más de 50 años de hábito)

“El programa es muy bueno nos a ayudado a recuperarnos de algo que nos estaba haciendo mucho mal”.
María Cristina Lago. (20 diarios, 36 años de hábito)

Contáctanos y podrás dejar de fumar

Nombre

Teléfono

Celular

Email


Mensaje



deco

¿Cuál es el primer paso
para dejar de fumar?

Envianos ahora un mensaje de texto al 095 40 17 17

phone

Nuevos interesados
2900 0714

phone

Ya inscriptos
2902 7035

OMS