corner
corner
corner
corner
corner
corner

Programa

Programa para dejar y mantenerse sin fumar

¿Cómo elegir el sistema eficaz para dejar de fumar? Es simple: vaya a la institución y pida para conocer a sus ex fumadores.

Porque tratamientos que “tratan” hay muchos. Pero que logran entre 30 y 50 nuevos ex fumadores por mes, en Uruguay, solo STOP TABACO.

Desde 1997 STOP TABACO es la institución especializada en prevención y tratamiento del tabaquismo. Ya son más de 4.000 ex fumadores. Que no están solo en fotos y videos. Usted puede conocerlos. Hablar con ellos: cuando asista la primera charla informativa, pida para hablar con un ex fumador.

Conocerá a personas igual que usted. Que fumaron 30 o 40 años, que fumaban 1 o 2 cajillas al día (y más también), que no podían estar un día sin fumar o que dejaban y volvían al poco tiempo. Personas que en STOP TABACO encontraron el camino, las herramientas y el apoyo humano necesario para lograr el objetivo y sostenerlo en el tiempo.

STOP TABACO es la oportunidad que usted tiene para iniciar un CAMBIO DE VIDA.

Está a tiempo de hacerlo. No lo postergue más.

Sus seres queridos esperan su decisión.

La Adicción al Tabaco

Implica tres componentes, con similar grado de preponderancia:
•    Hábito – reflejo condicionado
•    Dependencia Psico-Social
•    Dependencia Fisiológica

STOP TABACO es un programa de TRIPLE ACCION simultánea, sobre estos componentes.
Permite dejar de fumar en 3 semanas y ofrece 3 años de mantenimiento.

Si desea más información sobre los contenidos específicos del programa o los métodos que se utilizan, solicite una entrevista informativa en el día y horario de su conveniencia llamando al teléfono 2 900 07 14 .
Dicha entrevista es sin cargo y permitirá a Stop Tabaco conocer mejor su situación y establecer de qué forma podemos ayudarlo a liberarse del cigarrillo.

¿Qué puedo ganar dejando de fumar?

Fumar representa un placer para quien lo practica, eso es indiscutible. Pero simultáneamente representa un tremendo problema, de múltiples y graves dimensiones:

DIMENSION  SALUD

El cigarrillo es por lejos la principal causa de muerte evitable de la humanidad. El 40% del total de muertes se producen por enfermedades provocadas o agravadas por el hábito de fumar, encabezadas por las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Prácticamente no existe órgano del cuerpo humano que no sea afectado por el humo de cigarrillo. Si el cigarrillo se inventase hoy como un medicamento, todos los países del mundo prohibirían su venta por lo que serían sus “contraindicaciones”. Dejando de fumar, los riesgos comienzan a revertirse. El organismo empieza a desintoxicarse 24 hs. después de haber fumado el último cigarrillo. Luego de un período de adaptación que varía entre dos semanas y tres meses, los resultados son unánimes: dejar de fumar mejora el bienestar físico y emocional.

DIMENSION DEPENDENCIA

Si el cigarrillo no hiciera daño, también sería un grave problema. El nivel de dependencia que genera supera a casi todas las drogas ilegales y puede compararse sólo al de la heroína. Además desarrolla “tolerancia”, es decir, necesidad de mayores dosis para obtener iguales efectos.
“Haberme liberado del cigarrillo”, es la frase más destacada como causa de satisfacción entre los ex fumadores.

DIMENSION SOCIAL

El cigarrillo afecta relaciones sociales y afectivas. El acto de fumar implica a terceros, que se convierten en fumadores pasivos. Genera múltiples situaciones de conflicto, en las que el fumador puede llegar a sentirse marginado. Empeora nuestro aspecto físico y las relaciones con el sexo opuesto. Contrariamente a lo que afirma la publicidad, el cigarrillo provoca mucho más rechazo que aceptación social.

DIMENSION FAMILIAR

La familia se ve muy perjudicada cuando uno o más de sus miembros fuma. Quienes no lo hacen se convierte en fumadores pasivos, generalmente los niños. Los niños son los más sensibles a la intoxicación tabáquica y tienen mayor propensión a desarrollar infecciones respiratorias, de oídos y retrasar el desarrollo de habilidades intelectuales. Además, recibien un pésimo ejemplo, que aumentará sus probabilidades de convertirse en fumadores en el futuro. Además, la familia también sufrirá las consecuencias de la enfermedad o muerte prematura del fumador. Quienes dejaron de fumar mejoraron sustancialmente sus relaciones familiares.

DIMENSION ECONOMICA

Menos importante que la demás, pero nada desdeñable. En tiempos que cuesta tanto ganar el sustento, pensar que un hábito tan nocivos consume entre el 10 y el 15% del salario promedio, deberí hacer reflexionar. Una persona de 45 años que fuma 20 cigarrillos diarios desde los 15, hoy podría comprarse una vivienda con el dinero quemado en humo. Pero si tienen en cuenta los costos indirectos del cigarrillo, los número pueden triplicarse: el fumador enferme más que el no fumador y las enfermedades le duran más tiempo; por lo que se debe anotar también medicamentos, análisis clínicos, consultas médicas, perdida de días de trabajo, etc.

Por lo tanto, dejar de fumar es
también  ¡un buen negocio!


Pago con tarjeta:

pagar

Contáctanos y podrás dejar de fumar

Nombre

Teléfono

Celular

Email


Mensaje



deco

¿Cuál es el primer paso
para dejar de fumar?

Envianos ahora un mensaje de texto al 095 40 17 17

phone

Nuevos interesados
2900 0714

phone

Ya inscriptos
2902 7035

OMS