corner
corner
corner
corner
corner
corner

INSTITUCIONAL

Presidencia de la República

En 2009 STOP TABACO comenzó a celebrar el Dia Mundial Sin Humo de Tabaco con una actividad singular: la CAMINATA DE EX FUMADORES. Una forma de celebrar el cambio de hábitos: dejar de fumar e iniciar o aumentar la actividad física. Todos los años este evento por la rambla de pocitos es una oportunidad para reunir a cientos de ex fumadores y entregarles al final del mismo sus merecidos diplomas que certifican el logro alcanzado.

El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, líder de la lucha contra el tabaquismo en Uruguay, se adhirió fervientemente a nuestra iniciativa.



LATU

En el año 2008 STOP TABACO comenzó a realizar estudios de Cooximetría (medición del nivel de monóxido de carbono) para evaluar el nivel de intoxicación con este gas en las personas fumadores.

En el Parque de Exposiciones del LATU se realizó esta actividad durante 15 días.


Intendencia Municipal de Montevideo



Durante el mes de noviembre de 2008 en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo más de 5.000 uruguayos se realizaron el estudio en forma gratuita, siendo su resultado un elemento motivador para incentivar el abandono del hábito de fumar.


La entonces Ministra de Salud Pública Dra. María Julia Muñoz se hizo presente para apoyar la actividad.


Premio Fundación Manantiales

El jueves 19 de octubre de 2006 en el Hotel Radisson, Fundación Manantiales hizo entrega de las Distinciones 2006 a la Responsabilidad Social. En el rubro Políticas Públicas el premio fue la para la Organización STOP TABACO, por haber ayudado a 2.500 fumadores a liberarse de su adicción en sus 9 años de acción en Uruguay.

En la foto: Ps. Adriana Pérez Turchi (Stop Tabaco), Lic. Daniel Kliman (Stop Tabaco), Lic. Pablo Rossi (Fundación Manantiales), Ps. Alejandro De Barbieri (Stop Tabaco).

Organización Mundial de la Salud

A través de su oficina regional la Organización Panamericana de la Salud, la O.M.S. (máxima autoridad sanitaria mundial) ha homologado la metodología aplicada por STOP TABACO en su programa de deshabituación, por combinar en un mismo plan las técnicas científicamente demostradas como más eficaces en el tratamiento del tabaquismo. (6/11/97)

Auspició la campaña “Stop Tabaco – Un cambio de Vida” llevada adelante por Stop Tabaco en el año 1998. (9/3/98)

Los resultados de la investigación “Tabaquismo y Sociedad Uruguaya” realizada por Stop Tabaco y el INJU en 1999, fueron solicitados por la oficina de la O.P.S. en Washington por el Dr. Enrique Madrigal, a efectos de ser incluidos en la publicación “Global Status Report” de la O.M.S. (3/6/99)

Ministerio de Salud Pública

En 1998 co-organizó con Stop Tabaco la 2da. edición del certamen internacional “Quit & Win”, que permitió a cientos de uruguayos dejar de fumar y a varios de ellos acceder a importantes premios adicionales.

En 1999 el Area Salud de la Mujer del M.S.P. eligió a Stop Tabaco como el programa para dejar de fumar a ser recomendado por los Centros de Información a la Mujer y la Familia del M.S.P. a sus usuarios. Asimismo, se estableció un 15% de descuento en el valor del programa para usuarios del M.S.P.

Instituto Nacional de la Juventud

Realizó la investigación “Tabaquismo y Sociedad Uruguaya” en forma conjunta con Stop Tabaco, cuyos resultados fueron difundidos por los medios de comunicación y solicitados directamente por la O.P.S. con sede en Washington.

Sindicato Médico del Uruguay

En su revista Noticias de noviembre de 1999 (pag. 61) difundió el aporte que realiza Stop Tabaco a la lucha antitabáquica en el Uruguay y los éxitos obtenidos por su programa de deshabituación. 

En setiembre del 2.000 la Directora Técnica de Stop Tabaco, Dra. Sandra Bresso, fue designada como miembro activo de la Comisión de Lucha contra el Tabaquismo del S.M.U.

Hospital Británico

El prestigioso Seguro de Salud del Hospital Británico (The British Hospital Scheme) estableció en agosto del 2.000 un acuerdo institucional con Stop Tabaco, para que sus afiliados puedan acceder al Programa Stop Tabaco para dejar de fumar en condiciones preferenciales.

Hospital Italiano

Encomendó a Stop Tabaco la realización de charlas informativas y de capacitación sobre tabaquismo a los funcionarios de la institución, en el marco de su campaña “Hospital libre de humo”. (agosto, 2.000).

Colegios Jesús María y José Belloni I

Contrataron el curso de prevención de Stop Tabaco, el cual fue impartido por el equipo técnico de la organización a diez grupos de ambos colegios, llegando en forma directa a más de 250 niños y adolescentes.

Medios de Comunicación

Desde su fundación, se ha cultivado una fluída relación con los medios masivos de comunicación, los que habitualmente recurren a Stop Tabaco cuando requieren información relacionada al tabaquismo. Hasta la fecha, han publicado o emitido informes de Stop Tabaco los siguientes medios: EL PAIS, EL OBSERVADOR, LA REPUBLICA, ULTIMAS NOTICIAS, LA MAÑANA, POSDATA, BUSQUEDA, TRES, RELACIONES, CANAL 4 (Buen Día Uruguay y Telenoche 4), CANAL 5 (7AM, Telenoticias), CANAL 10 (Subrayado) y CANAL 12 (Hola Gente), RADIO CARVE, RADIO SARANDI, RADIO NUEVOTIEMPO, RADIO EL ESPECTADOR, RADIO ORIENTAL, RADIO UNIVERSAL, RADIO MONTECARLO y OCEANO FM.

STOP TABACO con la Ministra de Salud

STOP TABACO en Cámara Testigo

STOP TABACO Encuentro anual

/p/p

/p

Contáctanos y podrás dejar de fumar

Nombre

Teléfono

Celular

Email


Mensaje



deco

¿Cuál es el primer paso
para dejar de fumar?

Envianos ahora un mensaje de texto al 095 40 17 17

phone

Nuevos interesados
2900 0714

phone

Ya inscriptos
2902 7035

OMS